PÁGINAS

martes, 10 de enero de 2017

Descubriendo a Loly.


A estas alturas, muchos nos habréis escuchado hablar sobre Patchwork, el corto que narra la historia de Loly. Pero es probable que os preguntéis ¿cómo es Loly? Ha llegado la hora de adentrarnos un poquito más en su historia y conocerla más de cerca.

Igual que todos sus antepasados, Loly vive en Azagra, un pequeño pueblo de la Ribera de Navarra. Azagra es una tierra de viejas costumbres, donde fue educada bajo la directriz de las labores bien hechas. Siguiendo el camino de sus antecesoras, aprendió a bordar y se convirtió en una amante de la costura. Pero Loly, no solo borda. También es madre, economista, ama de casa, chef e incluso, si la situación lo requiere, malabarista.

Una enfermedad hepática convive con ella desde hace mucho tiempo. Al parecer, es hereditaria, su madre también tuvo que luchar contra ella. Pero ella no se rinde, si algo la caracteriza es su fortaleza. Por eso, cuando le notifican que necesita un trasplante de hígado, Loly toma las riendas y acepta este gran cambio. En este momento, el Patchwork llega a su vida para ayudarle a tomar un nuevo rumbo. Así, la importancia de la reutilización y la capacidad de adaptarse a nuevas ideas se convierten en las protagonistas que la acompañarán en esta historia.