PÁGINAS

martes, 8 de noviembre de 2016

¡Hola!
Me presento, me llamo Maria Manero Muro y estoy haciendo un cortometraje de Animación que tiene por título Patchwork.

No estoy sola en el proyecto: me acompañan varias personas. Las primeras que se unieron son Laura Ávila y Gala Fiz y más tarde unas cuantas mujeres más (sí, habéis leído bien, somos todas mujeres) a las que conoceréis porque las presentaremos una a una en este blog.


¿De qué va Patchwork?

Patchwork es la historia de mi madre, que ha sido trasplantada en dos ocasiones, primero fue de hígado y luego de riñón.


Mi madre es como una hormiguita, siempre está haciendo cosas, trabaja mucho pero en silencio, sin hacer aspavientos, y le encanta crear con las manos.

Una cosa que hace desde que era pequeña es bordar, pero esto ya lo hacían todas las mujeres de la familia, su madre, la madre de su madre, la madre de la madre de su madre y así hasta el infinito. Por lo general bordaban letras, iniciales en sábanas, pero lo hacían con una perfección increíble.

El caso es que mi madre que es de mente inquieta, por no decir otra cosa, empezó una técnica nueva, super minuciosa, el Patchwork.

En la recuperación de su segundo trasplante yo le hacía las curas todos los días, un remiendo más en esa tripa que ya tenía unos cuantos cosidos. La más grande es de hace exactamente 30 años, cuando yo nací, y le tuvieron que quitar la vesícula. Pero a lo que iba, mientras yo quitaba gasa, desinfectaba, curaba y volvía a poner gasa, ella no paraba de hablar, disfrutaba contando su próximo proyecto de Patchwork, a lo que no pude resistir contestar: ¿Patchwork? ¿tú sabes lo que tienes aquí en la tripa mama? Y nos echamos a reír.

Poco a poco la idea fue cogiendo consistencia, y ¡ahora mismo somos un equipazo de 12 personas!, y dentro de poco seremos todavía más.

Es increíble ver como una idea inicial puede enganchar a tanta gente y cómo esa gente hace que se vaya haciendo realidad. Porque sí, señores, en animación hay que crearlo todo, la historia, los personajes, los fondos, la música, los sonidos, todo, exactamente todo.

Así que el primer Post será un GRACIAS a todas las personas que están haciendo posible que esta historia vaya tomando forma. Primero a mi madre, persona que me inspira todos los días, y que ha inspirado esta historia, y luego a Diseñadoras, Storyboard Artistas, Layout (istas) Fondistas, Animadoras, Postproductoras, Productoras, Comunnity Manager (ista) Presidentas (de asociaciones sociales) profesor@s de la Universidad, y a los amig@s y familiares que siempre están apoyando.


¡ARRANCAMOS!